DBH 1eko ikasleek Balio Etikoak ikasgaian Palestinako egoeraren inguruan hausnartu dute, gertatzen ari den errealitatea ulertzeko eta norberaren emozioak lantzeko helburuarekin.
Ikasgelan bideoak ikusi dituzte, etxean eta kalean entzundakoa partekatu, eta hortik abiatuta, sentimenduak eta emozioak identifikatzen aritu dira: beldurra, haserrea, lotsa (inork ezer egiten ez duelako), amorrua…
Ondoren, emozio horiek koloreen eta esaldien bidez muraletan islatu dituzte, eta horrela sortu dituzte argazkietan ikus daitezkeen artelan indartsuak.
Hezkuntzatik ere, bakearen, enpatiaren eta justiziaren aldeko jarrera aktiboa lantzen dugu. 💚
El alumnado de 1º de ESO ha reflexionado en la asignatura de Valores Éticos sobre la situación en Palestina, con el objetivo de comprender la realidad que está ocurriendo y trabajar las propias emociones.
En el aula han visto vídeos, han compartido lo que han escuchado en casa y en la calle, y, a partir de ahí, han identificado sentimientos y emociones como el miedo, la rabia, la vergüenza (porque nadie hace nada), la impotencia…
Después, han expresado esas emociones mediante colores y frases en murales, creando así las potentes obras artísticas que se pueden ver en las fotografías.
Desde la educación también fomentamos una actitud activa a favor de la paz, la empatía y la justicia. 💚